8.18.2006

"Las palabras y los pobres" ( IV )

"Anís estrellado" nos envía un nuevo texto:

"Los hoteles en agosto. San Isidro."

San Isidro es el albergue municipal de Madrid y de ambos sexos. Hay allí los llamados transeuntes y los estables. La forma de entrada puede ser voluntaria, a pié, viendo la puerta y dándose la vuelta para ir a un banco de la calle o un banco con cajero si hace frio. Y puede ser también , la llegada, forzadilla en el coche de un Samur o en el de los municipales.
Este albergue lo pueden también visitar toda clase de personas, los ricos en grupo para ver como residen los pobres de Madrid.
Algunos habitantes de San Isidro lo califican de lo más parecido a un tercer grado penitenciario. ¿Será que habrán estado antes en alguna carcel? Los habitantes también cuentan que no solo algunos habitantes han estado en una carcel sino también los funcionarios y funcionarias especialmente los que aplican mejor trato.
Las visitas se conciertan en grupos de particulares o estudiantes de ciencias de la información o periodistas declarados, así como sociólogos, antropólogos y trabajadores del Samur, trabajadores sociales, educadores sociales que vestidos de paisano y sin la carga del día o de la camioneta con sirena quieran acercarse a realidades de la residencia que hoy nos ocupa.
El voluntariado social no es necesario que acuda en grupo, suelen entrar de uno en uno y sin el termo de la calle porque el café esta vez se lo ofrecen a ellos.
Las visitas no son guiadas, son libres, la entrada gratuita y la salida para cada cual tiene un peso distinto.
"Albergue San Isidro" c/ Paseo del rey s/n Metro: Principe Pio

Anis *

1 Comments:

At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Más parece un circo sin entrada que un albergue

 

Publicar un comentario

<< Home