8.04.2006

"No se te ocurra ser indigente en verano"

Este texto lo escribe Frida. Lleva dos meses en la calle después de una operación importante, por la cual se quedó sin trabajo. Es su experiencia y son sus sentimientos.

"Jamas pense que llegaría a ser indigente y he aquí que lo soy. Soy víctima de un maltrato laboral, pero para estos casos no existen oficinas de atención. Te encuentras en la calle y sin ninguna experiencia de que es lo que hay que hacer. Ve a este sitio, te dicen, y vas y nada. Pues mira yo creo que si vas a este lugar..... Vas a la iglesia, esa que tanta subvención tiene, y nada. Lo sentimos no podemos hacer nada. Lo sentimos no podemos .......
Y ustedes se han preguntado alguna vez que pasa con los indigentes en verano. Pues lo mismo que con las mascotas abandonadas. Abandono total.
Los servicios sociales han decidido que como hace "mucha calor" los albergues para dormir se cierran hasta que llegue el invierno. (Los de mujeres todos) Solo permanece el de San Isidro y suerte si encuentras sitio.
Si eres indigente en busca de trabajo te encuentras que los sitios con bolsa de trabajo están todos cerrados, por ejemplo Cáritas. Cerrado por vacaciones. Si tienes la suerte de encontrar alguna oferta de trabajo en los periódicos pues lo tienes cabrón, pues para asearte no cuentas más que con tu propio sudor.
Si tienes hambre y recurres a un comedor y pides un plato de comida porque hace tres días que no comes pues te dicen que tienes que ir con tu asistente social correspondiente
aunque sea un viernes veraniego a las 13h.
Si tu correspondiente asistente social no encuentra tu lugar último de empadronamiento, lo tienes claro, ya no pueden ayudarte aunque el rugir de tus tripas les ocasione sordera. "Lo sentimos así son los trámites". ¿Y que haces con tu dignidad? Pues te la comes y así paleas un poco a los jodidos tipos.
Recomendación para este intenso calor: beber mucha agua, no exponerse al sol, comer sano, ropa ligera, etc. Me pregunto ¿donde existe esta receta para nosotros los indigentes?
No se te ocurra ser indigente en verano porque molestas, molestas mucho.